fbpx
Castelar: 2200-5429    San Martin: 4713-2709    11 6246-5733
BLOG: 10 escapadas desde Buenos Aires

travel-vlog-youtube-thumbnail-7

23 ABRIL, 2020 

Muchas son las veces en las cuales queremos viajar para desconectar un poco de la rutina diaria y al no tener tiempo por el trabajo, los estudios, la escuela de los chicos u otras tantas obligaciones, solo contamos con los fines de semana.
Por eso mismo te traemos una serie de pueblos y/o ciudades ideales para viajar con auto, que podés visitar en el día o alojarte una noche… ¡A tan solo poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires!

mdz-4
A 30 minutos de Capital Federal, en la localidad de Gonzalez Catan nos encontramos con una imponente aldea medieval conocida como Campanópolis, rodeada de parque y lagos. Fue construida en los años 80, en un predio de 200 hectáreas.
La aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un mágico género propio que te dejará asombrado. Dentro podrás recorrer las Doce Casitas del Bosque, el Museo de Las Rejas, el Pasaje del Búho, y mucho más!
En la semana se utiliza como parque para producciones fotográficas o recorridos escolares, y los días sábados se realizan las visitas guiadas particulares. La entrada ronda los $450 adultos y $400 los menores; se hacen descuentos presentado certificado de discapacidad. Menores de 2 años son Gratis. La visita dura cuatro horas aproximadamente, iniciando a las 9:15 hs. Domingos y feriados se encuentra CERRADO.
Tip: Si tenés cámara de fotos NO OLVIDES llevarla! No te vas a arrepentir. Hay que tener en cuenta que no está permitido tomar fotografías profesionales ni comerciales; solo para uso personal.

mdz-5

 

En los últimos tiempos los poblados gastronómicos han sido una de las principales motivaciones para escapadas de fin de semana. Carlos Keen es justamente uno de esos pueblitos pintorescos a menos de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con una amplia propuesta gastronómica compuesta por más de 20 establecimientos atendidos por los pequeños empresarios locales. Sus instalaciones son sencillas pero cargadas de amor e historia, las cuales se complementan a la perfección con la visita al Centro Cultural y Turístico, al Museo Rural o a la Capilla San Carlos de Borromeo.
Si bien es un sitio pequeño, cada 21 de junio se realiza la Fiesta del Sol para celebrar el solsticio de invierno. El encuentro cuenta con demostraciones de destreza criolla, espectáculos artísticos, el fogón de los deseos, y por sobre todo su destacable variedad de platos para deleitar el estómago.
Tip: Infaltable almorzar en alguno de los lugares más lindos. Te recomendamos El nene de Keen, La Casa de La Ñata, La Posada del Fuego o El Secreto de Keen. No olvides llamar para reservar lugar.

mdz-7
La ciudad de Chascomus se destaca principalmente por su famosa Laguna, que en realidad forma parte de un sistema lacustre mucho más grande denominado Las Encadenadas del Este. La actividad que más se practica es la pesca durante todo el año, y en segunda instancia los deportes náuticos.
A solo 126 kilómetros de Buenos Aires Ciudad es una opción excelente para pasar una noche, la cual cuenta con restaurantes, campings, cabañas, posadas, entre otras opciones. Una actividad clásica en Chascomus es dar la vuelta a la laguna, que puede ser caminando o en bicicleta, y admirar sus famosos atardeceres tomando unos ricos mates. También es muy común pasar un día de campo en una de sus estancias, o hacerse una escapada al casco histórico y visitar la casa del ex presidente Raul Alfonsín.
Tip: Para aquellos que disfrutan del turismo aventura recomendamos una actividad IMPERDIBLE y única: Salto en Paracaídas. Tiene un costo aproximado de $7000 el más básico, y se parte desde el aeródromo de Chascomus.

mdz-8
Algunas localidades de Entre Ríos también son una excelente opción para salir de la rutina y alejarse de las grandes ciudades. Entre ellas tenemos a la popular Colón, a unas 3 horas 40 minutos de distancia en auto desde Capital Federal, conocida como la capital provincial del turismo gracias a sus extensas playas sobre el río Uruguay. También es muy popular la pesca y los deportes náuticas.
Sin embargo, la actividad líder de la zona es el turismo termal, el cual convoca gran cantidad de visitantes. Bañarse en las aguas termales es magnífico para relajarse y combatir el stress, al tiempo que ayudan al rejuvenecimiento de la piel debido a sus propiedades minerales. La entrada general cuesta alrededor de $500; aplica descuento para menores y jubilados. Personas con discapacidad entran GRATIS.
Lo mejor es que tenemos escapadas todo el año a Colón! Con alojamiento cercano a las termas o en la zona céntrica, a pasos de la costanera.
Tip: INFALTABLE visitar también el Parque Nacional El Palmar y El Palacio San José, una espectacular residencia que perteneció a Justo José de Urquiza. Están en la ruta y se pueden conocer tanto a la ida como al regreso.

mdz-9

A 162 kilómetros de CABA se encuentra esta bella ciudad conocida como la capital del Río Salado, ideal para disfrutar de la naturaleza, el descanso y actividades náuticas. Es una muy buena elección para aprovechar en familia o con amigos. Se destaca principalmente su Circuito Histórico Cultural, el Parque Termal, el Bosque Encantado y el Museo de las Estancias.
El Parque Termas del Salado posee 4 piletas, en las cuales las aguas oscilan entre 34° y 40°. Entre sus servicios cuenta con quinchos equipados con mesas y sillas, restaurante, spa, espacio para niños y cabañas para pasar la noche, entre otros. En verano se habilitan dos piscinas adicionales con aguas naturales frías, sin propiedades minerales. La entrada general cuesta $590. Aplican descuentos a menores, jubilados y personas con discapacidad.
El Bosque Encantado es un lugar de ensueño, para caminar en sus fantásticos senderos y túneles tranquilos, y rodearse de la magia de la naturaleza. Fue diseñado por el paisajista Carlos Thays, quien también fundó el Jardín Botánico y promovió la creación del Parque Nacional Iguazú. Dentro del Bosque Encantado se encuentra el Museo de las Estancia, el cual exhibe un importante tramo de la historia lugareña. Si buscan un lugar para desconectarse este es ideal.
Tip: Al visitar las termas llevá bata, toallón, ojotas y hasta la reposera, así te ahorrás el alquiler en destino!

mdz-10
La ciudad de Rosario, al sur de la provincia de Santa Fe, es ideal para hacerse una escapadita de fin de semana y lo mejor… ¡Se encuentra a tan solo 3 horas de Buenos Aires!
El principal atractivo que nos conduce a la ciudad es el Monumento a La Bandera, en donde se encuentran los restos del soldado desconocido en una urna con llama encendida las 24hs, y se izó por primera vez nuestra Bandera Nacional. De allí se puede ir caminando hasta la costanera, perfecta para pasear y tomar unos ricos mates, o recorrerla en bicicleta. Otros puntos de interés son la peatonal, el shopping y la gran cantidad de parques.
En Rosario tenemos gran variedad de alojamiento para ofrecerte, que van desde 3 a 5 estrellas.
Tip: No podés dejar de pasar por el bar El Cairo, el cual fue Inmortalizado por el escritor rosarino Roberto Fontanarrosa en su libro “La mesa de los galanes”.

mdz-13

San Antonio de Areco es un partido gaucho a 117 kilómetros de CABA, conocido como la Capital Nacional de la Tradición y sin duda alguna el más distinguido por todos. Es muy lindo recorrer su casco histórico, visitar los museos o tomar mate a un lado del río admirando el Puente Viejo, uno de los íconos más pintorescos de la ciudad.
En Noviembre se festeja la Fiesta Nacional de la Tradición, en la cual se le hace un verdadero homenaje al hombre de campo y es la perfecta oportunidad de Areco para mostrar su identidad al mundo. El Casco Histórico se colma de exposiciones, conciertos, demostraciones, degustaciones, desfiles y peñas. La entrada es libre y gratuita ¡Un evento imperdible!
Tip: Si querés una experiencia gauchesca completa no te pierdas almorzar en alguno de los restaurantes de la ribera del río Areco, en el cuál podrán disfrutar de una típica comida fantásticas vistas. El asado criollo es el más codiciado, acompañado de embuditos, achuras, y tradicionales salsas con guarniciones. Atención: en algunos restaurantes es necesario realizar reserva.

mdz-12

Otro lugar ideal para disfrutar del río, la pesca y relax en campings es San Pedro, a 164 km de CABA. Rodeada de plantaciones de cítricos, la zona es perfecta para conectarse con la naturaleza y deleitarse con todo su esplendor. Se destaca por sus barrancas, las cuales invitan a divisar la inmensidad del río, al igual que atardeceres que enamoran.
Allí se celebran gran cantidad de espectáculos y fiestas, como La Fiesta de La Ensaimada, Las Colectividades, y el famoso Festival de Música Country que atrae público de diferentes ciudades y países. Se realiza en septiembre, con una duración entre 2 y 4 días de música en vivo, con entrada libre y gratuita en el Paseo Público Municipal.
Tip: Imperdible la experiencia que te deja visitar el Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado, donde ocurrió la batalla de Obligado en 1845. Aún se conservan los cañones y parte del juego triple de cadenas de 360 brazadas, utilizadas para atravesar el río Paraná. Se puede concurrir diariamente a la reserva y la entrada es GRATUITA.

mdz-14

Una pequeña localidad de 200 habitantes, a 104 km de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se podría decir que, de la gran cantidad de pueblos gastronómicos de la provincia de Buenos Aires, es el más famoso y renombrado. Su oferta varía entre carne asada, fiambres caseros, pastas, quesos, el reconocido salame mercedino, y obviamente exquisitos postres. Luego de un rico almuerzo rural se aconseja realizar un paseo por la feria de artesanos, ver alguno de los espectáculos folclóricos, pasear en sulky o aventurarse en el alquiler de caballos para unas lindas cabalgatas.
Tip: Los sábados hay menos cantidad de gente, así que si estás pensando en viajar no olvides considerar que los domingos cuesta estacionar, encontrar lugar en donde comer y conocer la verdadera tranquilidad del pueblo. Siempre llamar para reservar lugar en los restaurantes; los más conocidos son La Macanuda, Restaurant Silvano y Santa Victoria.

mdz-15
A mitad de camino entre Lobos y Cañuelas nos encontramos con Uribelarrea, un pueblito con calles de tierra, manzanas sin terminar, casonas de principios de siglo y muchísima arboleda. Un ambiente de película, el cual su principal atractivo es el turismo gastronómico y la producción agroalimentaria que cuenta con quesos de cabra, fiambres artesanales, conservas y miel, entre otros.
Allí se realiza la Fiesta de la Picada y La Cerveza Artesanal, una fiesta local que convoca visitantes de todo el país. En ella participan más de sesenta productores de cerveza artesanal, embutidos, vinos y gran diversidad en delicias de campo. Suele realizarse en noviembre, en el predio de la Sociedad de Fomento, y el valor de la entrada ronda los $50.
Tip: IDEAL ir a comer a la cervecería y restaurante de campo La Uribeña, que se destaca principalmente por las carnes, pastas caseras y fiambres ahumados, además de su extensa variedad de cervezas de calidad. Está abierta todo el año y tiene precios accesibles!


Seguinos en las redes sociales

Buquebus San Martin

Buquebus Castelar

Comentarios:

× Hola! Estamos Online!