fbpx
Castelar: 2200-5429    San Martin: 4713-2709    11 6246-5733
BLOG: 10 lugares secretos para descubrir en Buenos Aires

travel-vlog-youtube-thumbnail-12

06 MAYO, 2020 

La Ciudad de Buenos Aires está llena de rincones pintorescos y lugares muy lindos para conocer, que quizás no aparecen en las guías de viajes tradicionales. Hoy te traemos 10 sitios para visitar que te dejarán encantado.

copia-de-fte2-8

En el corazón de San Telmo y frente a la Plaza Dorrego se ubica esta pintoresca galería que fue el solar del patriota Domingo French, y es un atractivo turístico bellísimo. En la actualidad funcionan muchos negocios comerciales de antigüedades, especialmente platería colonial, como también cuadros, artesanías y productos de cuero, entre otros. INFALTABLE tomarse una foto con los paraguas coloridos del patio interno (que solo están abiertos los días soleados) y tomar un delicioso café en el restaurante de la planta alta, con fantásticas vistas a la Plaza Dorrego. Sin dudas, un lugar lleno de hermosura.

copia-de-fte2-7

¿Alguna vez te preguntaste qué se siente dejarte llevar por la imaginación? ¡Nosotros te traemos una propuesta IDEAL para vivir una experiencia diferente! En pleno barrio de Palermo se encuentra el Teatro Ciego, una compañía teatral especializada en contar historias a oscuras guiándote por otros sentidos como ser el oído, el tacto y el gusto. Cuentan con aproximadamente 7 propuestas entre las cuales se encuentran experiencias infantiles, gourmet y un ciclo de música. TIP: En estas épocas de aislamiento obligatorio podés acceder a la promo “confianza ciega” que consiste en comprar hoy las entradas y tenés 2×1 para cuando el teatro vuelva a abrirse!

copia-de-fte2-9
Para aquellos que disfrutan de las esculturas y el arte les sugerimos visitar este gran sitio ubicado en Puerto Madero, cerca de la Reserva Ecológica. Allí se exhiben piezas que abarcan desde la cultura Sumeria hasta el Renacimiento, calcos de obras expuestas en museos importantes a nivel mundial como el Louvre de Paris o el Británico de Londres. También posee un conjunto de reproducciones de la América Prehispánica y con una notable colección de esculturas originales de artistas argentinos. Una excelente opción para recorrer una tarde y empaparse de las antiguas culturas milenarias.

copia-de-fte2-6
Como Argentinos que somos, tenemos que asistir a un show de Tango al menos una vez en la vida. Para ello recomendamos El Viejo Almacén ubicado en el barrio de San Telmo, considerada la Tanguería con más historia y reconocida internacionalmente, declarada en 1982 Sitio de Interés Cultural. Ofrece cuatro opciones de espectáculos: solo show, cena show, solo show VIP y cena show VIP (estos últimos con bebidas libres y mejores vistas del escenario). Tip para familias: Los menores de 4 años no pagan, y de 5 a 9 años abonan el 50% de la tarifa.

copia-de-fte2-5
Una de las galerías más elegidas por los jóvenes amantes del arte. Está llena de tiendas originales atendidas por sus dueños y ligadas al diseño, arte y oficios. Además se brindan distintos tipos de talleres: encuadernación, fotografía analógica, costura, cursos de astrología y muchos más… Es ideal para ir un viernes a la tardecita y tomar un trago en un ambiente bohemio, cálido, rodeado de gente simpática. Súper recomendamos visitarla para ingresar a otro mundo, aprender un poco más de lo que nos gusta con la gran variedad de talleres y vivir nuevas experiencias lejos del bullicio de los grandes shoppings y avenidas.

copia-de-fte2-4
¿Tenés ganas de disfrutar un trago en altura? ¿Querés deleitarte con las fantásticas vistas de Buenos Aires? Entonces te sugerimos que visites la terraza del piso 13 del Hotel Pulitzer, un espacio abierto para disfrutar de lo mejor de la noche porteña, ambiente copado, buena música, y obviamente una gran variedad de cocteles. Es considerado uno de los diez mejores bares de Buenos Aires, y también uno de los after office favoritos del microcentro. ¡No te lo podés perder!

copia-de-fte2-3
La cafetería más antigua de nuestra ciudad. Es visitada por la mayoría de turistas extranjeros ya que en sus mesas se sentaban personalidades como Gardel, Lorca, Borges y Cortázar. Si estás buscando un viaje en el tiempo no podés dejar de ir y sentarte en una de sus mesas de roble y mármol verde, para dejarte llevar por el sabor de un rico café porteño en un ambiente repleto de vitrales, cuadros y esculturas que te remontarán al 1800. No olvides probar su chocolate con churros, o su leche merengada, emblemas del Tortoni. Actualmente en el subsuelo se presentan espectáculos de jazz y de tango. ¿Sabías que… hoy en día es considerado como uno de los diez cafés más importantes del planeta?

copia-de-fte2-2
En el elegante barrio de la Recoleta nos topamos con esta peculiar librería, considerada la más linda del mundo por National Geographic. Se encuentra ubicada en el edificio del viejo cine teatro Grand Splendid que conserva su elegancia, esplendor y belleza en columnas, barandas y su impresionante cúpula decorada con frescos. El antiguo escenario hoy sirve de cafetería, para deleitarse con una rica merienda mientas se contempla la majestuosidad del lugar. Inclusive se pueden aprovechar los sillones a ambos lados de la nave principal o los exclusivos palcos que funcionan como pequeñas salas de lectura. Sin duda, todo buen amante de los libros y la arquitectura tiene que visitarla una, o hasta diez veces, como mínimo.

copia-de-fte2-1

Si lo tuyo es contemplar desde las alturas recomendamos el mirador del Palacio Barolo, una joya arquitectónica construida en 1923, inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri. Fue el primer edificio de hormigón armado de casi 100 mts. de altura que culmina con un faro giratorio en el piso 22, desde el cual se puede contemplar el Congreso de la Nación, la Plaza de Mayo, y las más fantásticas vistas panorámicas de la Ciudad. Dato curioso: Este edificio tiene un gemelo en nuestro país vecino; se trata del Palacio Salvo, construido por el mismo arquitecto en Montevideo, Uruguay. Tip: Si quieren realizar la visita guiada, reservar con al menos un día de anticipación. ¡No se van a arrepentir!

copia-de-fte2
Una actividad muy linda para realizar con los más chicos es un recorrido a bordo del tranvía histórico. Una experiencia que te hace viajar en el tiempo: desde la vestimenta del chofer, la entrega del boleto al subir y la antigua carrocería. A bordo se realiza una explicación histórica y se ofrecen souvernirs para colaborar con el mantenimiento y restauración. El tranvía opera sábados, domingos y feriados. ¿Lo mejor? El servicio es GRATUITO. No es necesario hacer reserva, solamente hacer fila en la única parada: Emilio Mitre esq. José Bonifacio – Barrio de Caballito.


Seguinos en las redes sociales

Buquebus San Martin

Buquebus Castelar

Comentarios:

× Hola! Estamos Online!