fbpx
Castelar: 2200-5429    San Martin: 4713-2709    11 6246-5733
BLOG: Estos son los mejores cuidados para prevenir el COVID-19

travel-vlog-youtube-thumbnail-6

21 ABRIL, 2020 

 

covid

Quedate en casa
En primer medida se recomienda quedarse en casa, así evitamos que el virus se siga expandiendo. Con tantos medios de comunicación que tenemos hoy en día podemos contactarnos con nuestros seres queridos mediante llamadas, mensajes, videollamadas y redes sociales.

covid2

Lavarse las manos
Es importante lavarse las manos frecuentemente con jabón y utilizar además alcohol en gel. Se recomienda lavarse las manos antes y después de comer, cuando toquemos algún espacio público, al manipular desperdicios, al ir al baño, al tocar dinero, llaves, animales, etc.
El Ministerio de Salud nos enseña la forma correcta de lavarse las manos.

covid3

Taparse con el codo
Al toser o estornudar cubrirse la boca con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable. Arrojar el pañuelo a la basura y lavarse las manos.

Distanciamiento social

Mantener el distanciamiento social entre las personas. La distancia debe ser de un metro entre usted y el otro. Si la otra persona estornuda o tose permite que esas gotitas que salen de la boca caigan al piso y no lleguen a nosotros.

Ventilación y limpieza
Ventilar los ambientes de la casa y de la oficina con regularidad para permitir el cambio de aire.
Limpiar las superficies con regularidad con desinfectante, es importante mantener la limpieza para eliminar la presencia del virus dentro de la casa o la oficina. Lavar con aguar y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con dos cucharadas soperas de lavandina de uso doméstico, en un litro de agua.
Para desinfectar productos como celular podemos utilizar una mezcla de 70% alcohol y 30% de agua.

covid4

Cuidado de personas mayores
Las personas mayores de 60 años se encuentran en el grupo de alto riesgo, de ser posible deben delegar los mandados a alguna persona de confianza para evitar salir.
A las personas mayores de 65 años y los que pertenezcan al grupo de riesgo se les pide que se den la vacuna contra la gripe y el neumococo.
Se programó un calendario de vacunación antigripal para los ancianos en el cual se pueden acercar a su farmacia más cercana para solicitar la vacuna. Los turnos se distribuyen según la terminación del dni. Se encuentra disponible en la página oficial de PAMI.

Evite el desplazamiento
Salga únicamente si necesita comprar alimentos, medicamentos o si trabaja dentro de los servicios exceptuados.

No se automedique
Si presenta alguno de los síntomas puede comunicarse al 107 en capital o al 148 en la provincia.

Mantenete ocupado
Por último te recomendamos realizar diferentes actividades dentro de tu casa para mantenerte ocupado. Te dejamos como una opción para que te entretengas leyendo, diferentes notas de nuestro blog que hablan sobre los destinos más lindos de Argentina y los mejores tips de viaje:

Para más información sobre cuidados y prevención por el coronavirus podes ingresar al siguiente link : https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19


Seguinos en las redes sociales

Buquebus San Martin

Buquebus Castelar

Comentarios:

× Hola! Estamos Online!