fbpx
Castelar: 2200-5429    San Martin: 4713-2709    11 6246-5733
BLOG: Equipaje

travel-vlog-youtube-thumbnail-4

28 ABRIL, 2020 

 

¡Todo lo que tenés que saber sobre tu equipaje!

equipaje1

En esta nota resolveremos algunas de las principales dudas que te pueden surgi a la hora de viajar: ¿Cuál es la diferencia de equipaje? ¿Cuánto es el peso permitido? ¿Qué artículos no puedo llevar? Son algunas de las preguntas más frecuentes que se presentan.

Vamos a comenzar detallando los diferentes equipajes y las características que conlleva cada uno. Aclaración: nos basamos en las condiciones de Aerolíneas Argentinas.

equipaje2

                                                                   Fuente: www.aerolineas.com.ar

El equipaje de mano: Lo podrás transportar a bordo. Si excede la cantidad, tamaño y peso máximo permitido se deberá enviar a la bodega con un costo extra. En algunas ocasiones debido a temas operativos de la aerolínea se despachara a la bodega sin cargo, incluso si cumple las medidas de peso y tamaño.

Como equipaje de mano tenemos el Carry on, cuyas medidas máximas son 55cm alto x 35 largo x 25cm ancho. Este debe caber en el compartimiento superior del asiento y el paso máximo que se permite según el vuelo es: cabotaje clase turista hasta 8 kg; cabotaje clase Premium economy  hasta 10 kg ;  en vuelos internacionales hasta 10 kg(puede variar según la aerolínea).

 Si no tenés incluido el equipaje de mano dentro de la tarifa, solo tenés permitido llevar un artículo personal de hasta 3 kg. Las medidas máximas son  40 alto x 30 largo x 15 ancho cm y el mismo debe ser ubicado debajo del asiento delantero. En primera fila se ubicara en el compartimiento superior.

Otros artículos que podés llevar: una prenda de abrigo, un paraguas, una cámara fotográfica pequeña y un bastón.

equipaje3

El otro tipo es el equipaje en bodega: el mismo deberá contener elementos de uso personal como ropa, calzado, elementos de higiene personal, etc. Si no está incluido recomendamos comprar el derecho a llevar este equipaje con anticipación, ya que conseguirá una tarifa más económica que abonándolo en el aeropuerto. En vuelos nacionales el máximo permitido es de 15 kg.

En vuelos internacionales 23 kg y la suma de alto, largo y ancho no deberá exceder los 158 cm (consultar por pesos permitidos de otras aerolíneas).

En la conexión entre vuelos Regionales/Internacionales y vuelos de cabotaje se deberá realizar migraciones lo que implica retirar el equipaje para pasar por el control de la aduana y entregarlo nuevamente en los mostrados habilitados.

En cuanto a los menores, tienen las mismas condiciones que el pasajero adulto; también pueden transportar sin costo en bodega, un coche de paseo plegable o asiento de coche para infantes, sujeto a disponibilidad. Los infantes que no ocupen asiento tiene permito una valija que este registrada de hasta 10 kg y medidas que no superen los 115 cm.

IMPORTANTE: Exceso de equipaje: si tu valija supera el peso, volumen o número de piezas de la tarifa solicitada se cobraran cargos. La compra del exceso de peso solo podrás hacerla en forma presencial en el aeropuerto.

equipaje4

Fuente: ww.latam.com

Con respecto a los artículos no permitidos a la hora de realizar un viaje, se debe tener en cuenta cuales son los prohibidos y restringidos que no podemos llevar en el equipaje.

En principio los envases de líquidos, aerosoles y geles no inflamables que se lleven en el equipaje de mano no pueden superar los 100 ml. Se deben guardan en una bolsa transparente de capacidad máxima de 1 litro, que permita ver el contenido. Las excepciones que permiten transportar superando los 100 ml son: alimento para bebes, medicación con orden médica, artículos libres de impuestos adquiridos después de pasar control de seguridad del aeropuerto. Deben estar empacados en la bolsa transparente que le fueron entregados en el Duty Free y deben estar intactos. En caso de superar los 100 ml, deberán despacharse.

Las bebidas alcohólicas se pueden transportar como equipaje de mano o facturado si no excede el 70% de graduación alcohólica, no supere los 5 litros por persona y las autoridades locales lo den como permitido.

Artículos prohibidos en el equipaje de mano: tijeras, cuchillos, alicates, trinchetas, armas, encendedores, fósforos, herramientas.

equipaje5

                                                                   Fuente: www.aerolineas.com.ar 

Artículos prohibidos para transportar: Ácido Muriático Adhesivos, Pegamentos Aerosoles de defensa personal, agua oxigenada de más de 30 volumenes, airbags, armas de electrochoque, artículos de limpieza ,bengalas, baterías/acumuladores, botiquines, cloro , garrafas/cartuchos de gas, insecticidas/raticidas/pesticidas, líquidos hidráulicos, aguarrás/solventes/diluyentes, bencina, quitaesmaltes, muestras de petróleo, oxígeno enlatado, pinturas, pirotecnia, recarga para encendedores, sangre, segway/tranportes eléctricos autobalanceados, muestras para diagnóstico.                           


Seguinos en las redes sociales

Buquebus San Martin

Buquebus Castelar

Comentarios:

× Hola! Estamos Online!