fbpx
Castelar: 2200-5429    San Martin: 4713-2709    11 6246-5733
BLOG: GUÍAS DE VIAJE – MENDOZA

travel-vlog-youtube-thumbnail-4

15 ABRIL, 2020 

peachpuff-brush-stroke-photography-logo

Mendoza, un increíble destino para tu próximo viaje

La provincia de Mendoza, uno de los centros turísticos más destacados de nuestro país, se encuentra ubicada en la región de Cuyo, la cual se despliega sobre la cordillera de los Andes y se extiende hasta el sur de las sierras pampeanas. Ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos comenzando por su capital, increíbles paisajes, aclamadas bodegas y viñedos, sitios de interés histórico, centros de ski, entre otros. Las ciudades en las cuales se concentra la mayor cantidad de turistas son Mendoza Capital y San Rafael, dos puntos de partida ideales para los paseos y circuitos.

bienvenido-pequeninLo primero que recomendamos es hacer un recorrido por la capital para empaparse de su cultura. Podés realizar un city tour que cuente un poco de la historia y de los principales atractivos del lugar. Los puntos más vistos son la plaza Independencia, parque San Martin, el Museo de Área Funcional, el acuario municipal, y las Ruinas Jesuíticas de San Francisco. También podés realizar un recorrido a pie por la peatonal Sarmiento o pasear por las ferias y mercados que se encuentran en la zona.
Para seguir conociendo este lugar famoso por su cultura vitivinícola te sugerimos la ruta del vino. Los aspectos geográficos y el clima de la región han generado un ambiente propicio para la elaboración de excelentes vinos que impresionan a cada quien que los prueba. En el recorrido, las bodegas abren las puertas a los turistas para que puedan conocerlas y ver la elaboración de los diferentes tipos de vinos, para ello se van organizando según la zona Norte, Centro, Este, Sur y Valle de Uco. Es una visita ideal para los amantes del vino.

Una de las bodegas que se destaca en este destino es la Finca y Bodega La Abeja, la cual fue construida en el siglo XIX, por el fundador de la actual ciudad de San Rafael, Rodolfo Iselín. Considerada la más antigua de la cuidad, elabora vinos de media y alta gama.
Tip de viaje: Si contratás la excursión al Dique Los Reyunos con nosotros, a la ida tenés la visita guiada incluida con degustación en esta bodega!!

Para los que quieren disfrutar de un espectacular paisaje y animarse a realizar turismo aventura les recomendamos conocer El Cañón de Atuel. Este desafiante accidente geográfico tiene una extensión de 36 kilómetros, cuyo torrente de agua desemboca en el embalse Valle Grande. Se pueden realizar diferentes actividades: rafting, kayak, trekking, tirolesa, entre otras.

Si buscan una ardua caminata rodeada de imponentes montañas, te sugerimos visitar al Parque Nacional Aconcagua, el cual atrae miles de turistas de todo el mundo debido a que cuenta con el pico más alto del hemisferio occidental. El parque ofrece desde recorrido de senderos suaves de dos horas de duración, como también trekking de hasta siete días. Se puede realizar el ascenso con un permiso y equipamiento especifico.
Este parque se visita también con nuestra imperdible excursión de día completo conocida como Alta Montaña; se recorren una serie de localidades de imponente paisaje cordillerano, como ser Uspallata, Los Penintentes y Potrerillos. Entre los atractivos turísticos destacados se encuentran: Puente del Inca, Cristo Redentor y el Cerro Aconcagua. La excursión culmina en el límite con nuestro país vecino, Chile.

Si lo que estás buscando es relajarte, podés optar por pasar el día en las Termas de Cacheuta. Este increíble yacimiento de aguas termales se encuentra ubicado a unos kilómetros de la capital. Cuenta con una increíble vista de la cordillera, diferentes piscinas con distinta temperatura y los minerales disueltos en ellas son los que realizan un masaje corporal reconfortante. El complejo cuenta también con un parque de agua para los más chicos, siendo esta una linda opción para familias, ya que los menores no pueden ingresar al Spa.
Tip de viaje: Las termas suelen visitarse en excursión de día completo, pero también podés contratar con nosotros alojarte una o dos noches en el Hotel & Resort Termas de Cacheuta. Recomendamos hacerlo con anticipación, debido a que son pocas las habitaciones y se llena rápido!

Por último, en el invierno te sugerimos visitar uno de los centros de ski más sorprendentes del país, Las Leñas. Este centro posee 29 pistas a las que se accede por 14 medios de elevación, es recomendado tanto para principiantes como también para esquiadores profesionales.

mdz-2

-Reserva Natural Villavicencio. Se visita el Hotel Termas de Villavicencio famoso por sus aguas minerales y termales, y el camino de los Caracoles, recorrido conocido por sus espectaculares curvas (aproximadamente 360).
-Villa turística Malargüe y Caverna de las Brujas, ideal para ver las formaciones de estalactitas, estalagmitas y velos.

mdz-3
Un evento que le da gran popularidad a la región es la Fiesta de la Vendimia, la cual comenzó a festejarse en 1936 y convoca a miles de personas provenientes de diferentes partes del mundo. Es un orgullo para cada uno de sus pobladores y reúne a los trabajadores de la cosecha y la elaboración del vino de toda la zona. Se requiere un gran despliegue para llevar a cabo esta fiesta, bailes, cantos, gran escenografía, iluminación, presentaciones y la elección de la reina.  ¿Cuándo? El evento se realiza anualmente entre el último domingo de febrero y el primer sábado del mes de marzo.

mdz-1En Avión: Saliendo de Buenos Aires, un vuelo directo tarda aproximadamente 1:45 hs en llegar al Aeropuerto Internacional de Mendoza “El Plumerillo”, el cual se encuentra a unos 20 minutos en auto de la ciudad. Hay vuelos diarios y las principales compañías aéreas que los realizan son Aerolíneas Argentinas y Latam.
La otra alternativa saliendo de Buenos Aires es tomar un vuelo a Santiago de Chile en donde podes rentar un auto y aventurarse a disfrutar del hermoso paisaje que ofrece el camino cordillerano hasta la ciudad.
En bus: Mendoza se encuentra ubicada a 1050 km de Buenos Aires, por lo que el recorrido en micro tarda unas 12 hs en llegar a destino.

 

Mapa de la Provincia de Mendoza

mapa_de_la_division_politica_de_la_provincia_de_mendoza_argentina


Seguinos en las redes sociales

Buquebus San Martin

Buquebus Castelar

Comentarios:

× Hola! Estamos Online!