fbpx
Castelar: 2200-5429    San Martin: 4713-2709    11 6246-5733
BLOG: GUÍAS DE VIAJE – MISIONES

travel-vlog-youtube-thumbnail-11

07 MAYO, 2020 

mision

Misiones es uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de realizar un viaje por el país. Se encuentra ubicado al noreste y su atractivo principal son las Cataratas de Iguazú, consideradas una de las 7 maravillas naturales del mundo, las cuales convocan a millones de turistas durante todo el año.

misiones-2

Comenzamos el recorrido de esta encantadora provincia por el imperdible PARQUE NACIONAL IGUAZÚ. En esta aérea natural que se encarga de preservar la flora y fauna autóctonos de la región, vas a tener una experiencia única en la cual vas a poder disfrutar de increíbles paisajes, recorrer el parque a través de sus plataformas y estar en contacto con la naturaleza.
¡La belleza de las Cataratas te va a sorprender! En su amplitud contienen 275 saltos, con un porcentaje aproximado de 70% del Lado Argentino y 30% del Lado Brasilero, y se ubican a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná.
¿Cuándo viajar? El clima de la región es tropical, por lo que son ideales para visitar durante todo el año. Los meses de marzo, abril y mayo son los menos lluviosos, pero esto puede provocar un menor caudal de agua. La temporada que recomendamos es de mayo a septiembre ya que se consiguen los mejores precios y la temperatura es más soportable.

UN INFALTABLE: con sus 80 metros de caída el salto más sorprendente es La Garganta del Diablo; el estruendo del caer del agua sobre el cauce del rio es arrollador, provoca nubes de vapor se elevan sobre él y forman una postal impresionante.
La forma de acceder a este impactante salto es a través del Tren Ecológico de la Selva, que conecta la entrada del parque con la estación Garganta del Diablo. Se desplaza a 20 km para evitar interferir con la fauna y además para preservar el medioambiente utiliza gas licuado de petróleo, un combustible no contaminante. Su recorrido es de 3.700 metros y la frecuencia de salida del tren ecológico es cada 30 minutos.
Lo que tenés que saber: tiene un rol fundamental en la accesibilidad al parque ya que posee lugares especiales para transportar coches de bebe y sillas de ruedas.

Dentro del parque se pueden realizar dos circuitos, el Superior y el Inferior a los cuales se accede a través de la estación Cataratas del tren ecológico.
El Circuito Superior tiene 1700 mts de longitud y se tarda en recorrer 1:15 hs aproximadamente, se realiza con pasarelas sin escaleras, en donde vas a disfrutar de una caminata por la parte alta de los saltos con vistas panorámicas y miradores que permiten admirar el encanto del lugar. El Circuito Inferior de 1400 mts tiene pasarelas con escaleras por lo que se trata de una dificultad más elevada. Aquí vas a poder estar más en contacto con la naturaleza debido a que la pasarela se interna por debajo de los saltos en un recorrido circular.
Tips: para los que quieren un recorrido más épico, recomendamos que realicen la excursión La Gran Aventura, en la cual te adentrás en la selva en 4 x 4, para luego realizar una increíble navegación por el rio en un gomón semirrígido y finalmente ser “bautizado” por las cataratas.

Podés hacer trekking en el Sendero Macuco, una caminata que recorre 7 km de selva y culmina en el salto Arrechea. Si querés apreciar la vegetación misionera poder realizar el recorrido del Sendero Verde. Como última opción, si te gustan los paseos en gomón podes visitar la preciosa Isla San Martin.
Dato curioso del parque: Una vez por mes realiza un evento imperdible! Abre sus puertas de noche para efectuar una caminata hasta la garganta del diablo iluminada por la luna llena. El fenómeno permite observar el cambio de color de la luna que va del naranja al blanco, conforme alcanza mayor altura.

Si nos alejamos un poco de las Cataratas y vamos a PUERTO IGUAZÚ, nos topamos con punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Este sitio es denominado Hito de Las Tres Fronteras, y desde allí podes apreciar la maravillosa vista de los tres países. Además se realiza una feria de artesanías y se recomienda realizar una caminata desde la costanera hasta el puerto local aprovechando el encantador paisaje. Desde el puerto salen excursiones en catamarán para seguir disfrutando.
Otro atractivo cultura que nos brinda esta zona, es el Museo Guamini en donde se exhiben valiosos objetos de la cultura Guaraní y referentes a las Misiones Jesuíticas. Es una excursión ideal para realizar durante una tarde libre.

misiones-3

Para los amantes de la historia recomendamos visitar las imponentes Ruinas de San Ignacio, declaradas Patrimonio Cultural por la UNESCO. En la actualidad es la mejor conservada de las misiones jesuíticas de los siglos XVI y XVII. Se encuentra ubicado a 240km de Puerto Iguazú y se accede por la ruta 12. Tips: se recomienda realizar un paseo de día completo para aprovechar y visitar además otros atractivos como ser las Minas de Wanda, conocido por su yacimiento de piedras semipreciosas, cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios, entre las más importantes. Se puede realizar un recorrido por el lugar y conocer los túneles a partir de los cuales se trabaja el relieve y se obtienen los cristales de roca que, luego de varios procesos químicos y de tallado, acaban como objetos decorativos de importante valor.

Otra excursión que puede realizarse saliendo desde Puerto Iguazú es la visita de día completo al Parque Provincial Moconá , el cual preserva y protege una falla ecológica única en el mundo donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto.

Los Saltos del Moconá conforman un cañón de 3 km de largo que con caídas transversales de agua de 25 mtrs. de altura y una profundidad de 115 mtrs. , paralelas a su cauce, a diferencia de una catarata.

Por último podes visitar el Parque Provincial Salto Encantado, una impresionante área protegida cubierta de selva atravesada por arroyo Cuña Piru. El mayor atractivo del parque es el salto que lleva el mismo nombre del parque, y tiene una caída de 64 metros, además tiene varios senderos con distintos niveles de dificultad, trazados en medio de la abundante vegetación natural y de gran belleza.

misiones-1
La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebra desde 1980. En ella se llevan a cabo distintas actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas en un clima festivo de convivencia que a la población local y visitantes en torno a las mesas, degustando exquisitos platos típicos. Las colectividades que se destacan son la francesa, la alemana, la nórdica, la suiza, la italiana, la polaca, la rusa, la ucraniana, la española, la japonesa, la brasileña, la paraguaya, la árabe y la peruana, entre otras.
Durante los festejos los artesanos exponen sus mejores piezas en la feria, además se realiza la elección de la reina, en la cual participan representantes de cada colectividad y algunas nietas de inmigrantes que llegaron a la provincia. ¿Cuándo se realiza? Se organiza la celebración para los primeros días de septiembre.

Otra festividad importante es la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Comenzó en el año 1944 en la localidad de Apóstoles y desde entonces productores yerbateros argentinos y de países limítrofes se dan cita en esta ciudad misionera para rendir homenaje a la tradicional yerba mate.
Distintos stands ofrecen gastronomía representativa de la región e imperdibles productos artesanales. En el predio ferial se construye un escenario central donde músicos, humoristas y bailarines comparten su arte con los asistentes. Algunos de los grupos y solistas musicales que pasaron por allí fueron: Los Alonsitos, Carlos Baute, Miranda, el duo Pimpinela y Cacho Garay, entre otros. Asimismo, el talento local también tiene lugar, como lo demuestra la participación del conjunto Santa María, Alfredo Betzel y Conjunto, Grupo Armonía, Grupo “SOS” y Banda Noche Loca. ¿Cuándo se celebra? Podes ser parte de ella si visitas la provincia en noviembre.

misiones-4

Como llegar
En avión: Saliendo de Buenos Aires se tarda 2:30 hs en avión aproximadamente. Hay vuelos diarios, las aerolíneas que vuelan son Aerolíneas Argentinas, Latam, entre otras.

En micro: La distancia entre Buenos Aires e Iguazú es de 1300 km, por lo que es un viaje largo de 15 horas en bus.460px-misiones_provincia_mapa


Seguinos en las redes sociales

Buquebus San Martin

Buquebus Castelar

Comentarios:

× Hola! Estamos Online!