fbpx
Castelar: 2200-5429    San Martin: 4713-2709    11 6246-5733
BLOG: GUÍAS DE VIAJE – PUERTO MADRYN

travel-vlog-youtube-thumbnail

11 MAYO, 2020 

pmy

Puerto Madryn es la ciudad más famosa de la provincia de Chubut, posee una gran variedad turística y es la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada  Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999

Se destaca también por ser la Capital Nacional del Buceo y Actividades Subacuáticas, el Golfo Nuevo es el lugar ideal para que los turistas realicen el tradicional bautismo submarino.

fte2-3

 

Una de las reservas naturales más bellas del mundo es Península Valdés, la cual a lo largo de sus 360 mil hectáreas te va a sorprender por su destacada fauna, hermosas ballenas lobos marinos, diversas aves, pingüinos, entre otras especies. Tips: en la entrada se encuentra el Centro de Interpretación  Ameghino y el Museo Regional Fuerte San José, ideal para informarse a fondo sobre los lugares a visitar y su geografía

Un imperdible: La excursión de avistaje de ballenas. Se lleva a cabo desde Puerto Pirámides,  ubicado a 25 kilómetros del ingreso el único centro de servicios básicos del área, cuenta con abastecimiento de combustible, alojamientos, servicios gastronómicos, y cajero automático. Desde junio a diciembre se puede realizar el impresionante avistaje de la ballena franca austral, que elige en esa época las aguas del golfo para procrear y dar a luz  a sus crías.

Si seguimos unos kilómetros vamos a encontrar Punta Pirámides, en donde habita una encantadora colonia de lobos marinos de un pelo. Esta misma se encuentra ubicada bajo un acantilado el cual tiene miradores con vista privilegiada, que no solo te permiten observar los lobos sino también ver las ballenas en temporada. Tips: se recomiendo visitarlo cuando tenga marea baja.

Unos 75 kilómetros separan Puerto Pirámides de Caleta Valdés, un magnifico paisaje el cual es elegido por los Pingüinos de Magallanes, y elefantes marinos para reproducirse. Si continuamos  nos vamos a topar con la reserva Punta Norte, apostadero de elefantes marinos, y reconocida por los avistamientos de orcas. Tips: se recomienda visitar cuando haya marea alta para apreciar mejor los ejemplares.

Para los amantes de las aves recomendamos visitar la Isla de Los Pájaros, ubicada a 800 metros de la costa del golfo San José, esta área protegida fue creada para salvaguardar a las colonias de aves marinas y costeras que viven en la isla.

Otro sitio de gran interés es Punta Tombo, una reserva faunística que protege a las colonias de los pingüinos de Magalles. Durante los meses de verano es donde vas a poder observar más cantidad de especímenes. Además cuanta con un centro de visitantes donde los guardafauna brindan charlas y explicaciones del lugar. Podes disfrutan de un recorrido maravilloso, viendo cómo viven los pingüinos, como consiguen su alimento y como anidan.

fte-1

Para los que estén más interesados en la cultura de la zona recomendamos visitar la preciosa ciudad de Gaiman, en donde se encuentra una de las comunidades más grande de nativos y descendientes de Galeses fuera del Reino Unido. Te invitamos a recorrer la ciudad, sitios históricos y empaparte de la cultura Galesa. Uno de los mayores atractivos de la zona es la ceremonia del té gales, deléitate con los pasteles de crema, bollos y pastelillos, acompañado de una buena taza de té negro. La casa de té más antigua de la ciudad es Ty Gwyn , y cuenta con manteles bordados y teteras coloridas.

Por último te recomendamos hacer un recorrido por Trelew en donde no te podes perder del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, un centro de actividades científicas para toda la familia. Disfruta de un recorrido por todas las Eras, basado fundamentalmente en los descubrimientos e investigación que el MEF realiza dado que es una de las instituciones científicas aplicadas a la Paleontología más importantes de Sud América.

fte2-5

En el año 1977 se celebró por primera vez en Puerto Madryn , la Fiesta Nacional del Cordero Patagónico, que invita a todos sus visitantes a deleitarse con los manjares que han logrado hacer famosa a la Patagonia en el mundo. Se ofrece un cronograma variado en donde se mezclan actividades culturales y tradicionalistas, espectáculos de recreación, demostraciones de destrezas criollas, muestra de artesanías, exposiciones y la elección de la Reina Nacional del Cordero. El predio de la fiesta se transforma así en un reflejo de la vida del campo patagónico y permite disfrutar de su cultura. ¿Cuándo? Si quieren ser parte de este increíble evento deben visitar la provincia a mediados de noviembre.

Si te gustó la ciudad de Gaiman te encantará saber que tienen una Fiesta del Desembarco, en donde celebran la llegada de los Galeses a la zona.

El 28 de Julio de 1865, los primeros 151 pioneros llegaron a bordo del vapor Mimosa, movilizados por la pobreza, y buscando independencia. En conmemoración, pobladores y visitantes se reúnen en el pueblo para la famosa ceremonia del té. Entre las delicias, la más popular es la Torta negra conocida como torta galesa, la cual surge como producto netamente Patagónico, la Colonia Galesa del Chubut la crea ante la necesidad de un buen alimento, fácil de conservar y de mucha durabilidad. Tips: te mencionamos las casa de té más populares: Ty Nain, Ty Gwyn, Plas y Coed- Tea Room, Ty Te Caerdydd, Casa de Té Gaiman, y TyCymraeg.

fte2-4

En avión: la mejor forma es un avión a Trelew, que se encuentra a 20 km de distancia de Puerto Madryn y de ahí un transporte terrestre a la cuidad. Hay vuelos diarios y se tarda 2 hs aprox.

En bus: Desde Buenos Aires se toma la ruta nacional 3, el viaje dura aproximadamente 17 horas ya que son unos 1470 km de distancia.


Seguinos en las redes sociales

Buquebus San Martin

Buquebus Castelar

Comentarios:

× Hola! Estamos Online!