fbpx
Castelar: 2200-5429    San Martin: 4713-2709    11 6246-5733
BLOG: GUÍAS DE VIAJE – USHUAIA

travel-vlog-youtube-thumbnail-2

26 MAYO, 2020 

ush-guia

Ushuaia es conocida por ser la ciudad más austral del mundo, nos deslumbra con su belleza y gran cantidad de atractivos turísticos que la conforman.

copia-de-fte2-10

Te recomendamos comenzar realizando una navegación que te lleva a ver el atractivo turístico más reconocido de la región: el Faro Les Eclaireurs. El recorrido comienza saliendo del Muelle Turístico dirigiéndose al Canal de Beagle. A medida que avanza la navegación podemos disfrutar de la impresionante vista de la costa de la ciudad, en la cual se destacan edificios como Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, y los bellos montes Olivia y Cinco Hermanos.

Si continuamos hacia el sudoeste vamos a poder visualizar la Isla de los Lobos, la cual eligen como su habitad los extraordinarios lobos marinos. El paseo continuara su rumbo hacia la Isla de los pájaros para observar ejemplares de avifauna marina pertenecientes a la región, como los peculiares cormoranes magallánicos y cormoranes Imperiales.

Seguimos el recorrido hasta llegar al archipiélago Les Eclaireurs donde vamos a observar el famoso Faro , allí donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930. Finalmente emprendemos el regreso a través del Paseo Chico que nos proporciona una impresionante vista del Monte Martial y su glaciar del mismo nombre que enmarcan la ciudad.

Para seguir conociendo la ciudad podes realizar un city tour recorriendo los atractivos y sitios históricos más importantes del lugar. Entre ellos se destaca Ex Presidio y Museo Marítimo de Ushuaia, la cárcel en la cual se recluía a los criminales más peligrosos. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1977 y tiene exhibición con toda la temática garitica que se relaciona con Tierra del Fuego. Además brinda una recorrida donde se explica desde la primera Cárcel de Tierra del Fuego, la vida de los reclusos, que castigos se utilizaban, la intención de una Colonización Penal,  hasta la construcción del actual edificio.

Un imperdible: el Parque Nacional Tierra del Fuego, el cual preserva cerca de 70.000 hectáreas de Bosques Patagónicos. Este parque es el único en el país que te permite disfrutar de la combinación de ambiente marino, boscoso y de montaña.

Se encuentra dividido en tres áreas, una de ellas es la Reserva Natural Estricta la cual tiene el ingreso prohibido, la otra es la Reserva Natural Silvestre cuyo acceso es restringido y la última es un Área Recreativa que es la que se puede visitar. En el lugar vas a poder elegir entre la gran cantidad que senderos que tiene para recorrerlo, con dificultad baja, media y alta.

Un atractivo muy conocido del parque es el Tren del Fin del Mundo, el cual realiza el recorrido que hacían los presos provenientes que la cárcel que se encuentra a 8 km en el centro de la ciudad, para dirigirse a la ladera del Monte Susana y así conseguir material de construcción (madera y piedra). Durante el trayecto vas a poder escuchar las historias de los presos que realizaban estas tareas y además deleitarse con  increíbles paisajes.

El tren tiene dos salidas diarias, coches con calefacción, amplios ventanales para disfrutar de la vista y diferentes categorías (turista, primer superior, premium, especial VIP).

fte

Para los que les guste realizar trekking tenemos una opción imperdible: la visita a la hermosa Laguna Esmeralda. Una gran aventura rodeada por bosques, valles nevados, las famosas turbas fueguinas, castorerias, ríos y lagos que brindan una experiencia maravillosa. Se parte de la ciudad tomando la Ruta 3 hasta el inicio de la caminata, la cual comienza en el bosque de Lengas, el recorrido hasta la Laguna Esmeralda dura dos horas incluyendo paradas para descansar. La preciosa laguna es alimentada por el imponente glaciar Ojo del Albino, esto la hace una de las más bellas postales de la Patagonia Argentina.

Para los amantes de la naturaleza les recomendamos hacer una visita al maravilloso Glaciar Marcial, ubicado a tan solo unos kilómetros al noroeste de la ciudad se encuentra uno de los atractivos naturales más importantes de la región.  Ubicado a 1050 metros sobre el nivel del mar, es la fuente de agua más importante de Ushuaia. Tips: en verano este  lugar es ideal para realizar trekking y caminatas.

Además en invierno se puede realizar una entretenida clase de esquí alpino con equipamiento especializado en el Centro Invernal del Glaciar Martial.

Una  excursión que recomendamos es la visita a Lago Escondido y Lago Fagnano, en la que sin dudas disfrutaran de una increíble experiencia rodeados de bosques y montañas.

Comienza saliendo de la ciudad tomando la ruta 3, en donde vamos a poder ver los Montes Cinco Hermanos y Olivia y el Valle Carbajal. En el recorrido se realiza una parada en el  Centro Invernal Valle de  Lobos, criadero de perros de trineos, Huskies Siberianos y Huskies Alaskanos.  Continuando unos kilómetros encontraremos valles de turba, pequeños glaciares, centros de ski de fondo y actividades de nieve, el complejo de ski alpino Cerro Castor. Seguimos camino hasta el Valle de Tierra Mayor, donde se observan los Cerros Bonete, Alvear y Pelado. Luego se atraviesa el Rancho Hambre y se sigue camino hasta el Paso Garibaldi rodeado de bosques de Lengas y Ñires.

En el Mirador del Paso Garibaldi, podrían deleitarse con las preciosas  vistas panorámicas del Lago Escondido, el Lago Fagnano y alrededores.

copia-de-fte2-12

La más importante es la Festival Nacional de La Noche Más Larga que se festeja en torno al 21 de Junio. Durante el solsticio de esa noche se realiza una gran fogata a la que asiste mucha gente pese a las bajas temperaturas. Todos los bares, restaurantes y centros culturales se llenan de turistas. Las actividades principales se desarrollan en polideportivos, con espectactulos musicales, teatrales y trabajos de escultura en hielo, entre otras. Los que más destacan son el Ritual de la quema de los obstáculos o impedimentos, y la Marcha con antorchas que culmina con fuegos artificiales en la Bahia Encerrada. ¡Un evento imperdible!

También es muy popular que se festejen los días importantes como eventos más pequeños. A continuación se detallan algunos:

Al ser Ushuaia la puerta de entrada a la Antártida, se conmemora el Día de la Antártida, que tiene lugar el  22 de febrero.

En Abril se celebra el Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el 11 de octubre se festeja el día de la Patagonia.

copia-de-fte2-11

 

En avión: Saliendo de Buenos Aires hay vuelos diarios, y el vuelo tarda aproximadamente 3:40 horas en llegar a Ushuaia.

En micro: No hay servicios terrestres directos desde Buenos Aires a  Ushuaia. Es necesario llegar primero hasta Río Gallegos, hay varias empresas que realizan este trayecto, el viaje dura aproximadamente 36 horas.

 

1036761110_1dc0e23149_z


Seguinos en las redes sociales

Buquebus San Martin

Buquebus Castelar

Comentarios:

× Hola! Estamos Online!