fbpx
Castelar: 2200-5429    San Martin: 4713-2709    11 6246-5733
BLOG: ¿Cómo será viajar después del Covid-19?

travel-vlog-youtube-thumbnail-3

14 ABRIL, 2020 

 

Los amantes de los viajes nos preguntamos cómo será el turismo luego del impacto generado por el COVID-19. La actividad turística es, sin duda, una de las más afectadas por la pandemia.

Nos encontramos ante un fenómeno que cambió al mundo, frenó los desplazamientos, detuvo los viajes, cerró fronteras y restringió a la mayor parte de la población mundial a quedarse en su casa.

Actualmente La Organización Mundial de Turismo se encuentra trabajando en conjunto con la Organización Mundial de Salud en respuesta a los efectos generados por el covid 19. La OMT pide “un liderazgo internacional firme y que el turismo se incluya como prioridad en los futuros esfuerzos de recuperación.” Estamos frente a un acontecimiento mundial sin precedentes, que golpeó muy fuerte al sector turístico. Debido a ello, es importante poner el foco en recomendaciones, con el objetivo de ayudar a los gobiernos, sectores privados y la comunidad internacional.

Los aspectos más importantes a los que apuntan estas medidas son: gestionar la crisis, mitigar el impacto, mantener el empleo, suministrar estímulos financieros, acelerar la recuperación y prepararse para el mañana, generar crecimiento a escala local y nacional, desarrollo sostenible y fortalecimiento de la resiliencia. A su vez, cuando el turismo comience a reactivarse, nos vamos a encontrar con una nueva forma de viajar. Muchos turistas buscarán destinos más cercanos o visitas a países en los cuales la pandemia no haya generado un alto impacto.

Mensaje del Gobierno de Misiones

En rasgos generales se espera que el Turismo Nacional sea el primero en levantarse, por lo cual seguramente las escapadas cortas de 4 o 5 días por nuestro país movilicen a los primeros grupos de viajeros. Estos grupos serán los que anhelen más las ansias de aventura y libertad, entre jóvenes y adultos, considerándose que la tercera edad esperará un poco antes de emprender nuevos desplazamientos.

Con el tiempo se reactivará el turismo regional a países limítrofes y del Mercorsur, dejando por último el internacional. Es seguro que el mundo exigirá un turismo más sostenible, responsable y sustentable. Se tomarán nuevas medidas se seguridad e higiene en aeropuertos, hoteles, gastronomía, transporte y fronteras; las frecuencias aéreas serán más limitadas, existirá aun ese miedo a las aglomeraciones y serán muchos los afectados económicamente por la crisis, lo que provocará menos dinero destinado para viajes. Probablemente aumente además la demanda de seguros de viaje que cubran todas las necesidades a la hora de elegir un destino.

En conclusión, será un poco difícil volver a ver los destinos llenos de gente tal como estábamos acostumbrados, y los cambios harán que sea un nuevo tipo de turismo el que nos espere. Pero si hay algo seguro, es que la gente no va a dejar de viajar; Porque el turismo genera experiencias, diversas emociones, nos permite interesarnos en la cultura del otro, en conocer nuevos destinos y en redescubrirnos frente a otros entornos. El turismo nos llena de buena energía y nos hace sentir vivos.


Seguinos en las redes sociales

Buquebus San Martin

Buquebus Castelar

[pt_view id="bd008d9v80"]

Comentarios:

× Hola! Estamos Online!