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Condiciones

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURÍSTICOS

LE PEDIMOS QUE LEA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES Y NOS CONSULTE ANTE CUALQUIER DUDA QUE PUDIERE SURGIR AL RESPECTO. ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN PARA BRINDARLE TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA.

1) SOLICITUDES Y PAGOS: a) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración de los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. b) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de la reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/o órdenes de servicios y la facturación correspondiente. c) Se requiere un pago del 50%  del valor total del paquete turístico al momento de hacer la reserva. El saldo deberá abonarse como mínimo 25 días antes del inicio de los servicios. En caso de que no se cumpliera este requisito, todos los servicios confirmados serán cancelados automáticamente, deslindando la empresa toda responsabilidad. d) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas.

En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

 

2) LOS PRECIOS INCLUYEN: a) Los servicios que se especifican expresamente en cada itinerario. b) En los casos en los que se incluye transporte, éste se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Los tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales, no regulares o charters y de acuerdo a los destinos con o sin escalas y/o conexiones. Cada operación aérea se regirá por las condiciones especiales de la tarifa y compañía aérea correspondiente.  c) Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios y otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. según la tarifa elegida, con baño privado, e impuestos. Las categorías de los hoteles que se incluyan en los itinerarios, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde aquellos se encuentran y su otorgamiento y control es administrativo. La Empresa no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, el cliente reconoce estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama adicional e incluso en algunos casos sus condiciones de confort son más reducidas que las dobles. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y a la Empresa de cualquier responsabilidad al respecto. d) Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. El cliente reconoce estar informadoen el caso de servicio de comidas AllInclsuive, los hoteles establecen horarios en donde se sirven cada una de las distintas comidas (desayuno, almuerzo y cena) siendo el hotel el que dispone de los horarios de apertura y cierre de los servicios, eximiendo al hotel y a la Empresa de cualquier responsabilidad al respectoe) Visitas y excursiones que se mencionen. f) Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. g) Se deja constancia de la cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas (o doce horas) del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida de destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

 

3) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: a) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, peajes, cualquier gasto de índole personal, excesos de equipaje, llamadas telefónicas, gastos de visado, excursiones opcionales que figuran en los diversos itinerarios, impuestos y/o aranceles aduaneros y/o migraciones, ningún tipo de seguro ni personal ni de equipaje, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en el presente contrato de servicios emitida por la Empresa y/o itinerario o voucher. b) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Al respecto, cuando se trate de transporte aéreo, el pasajero tendrá derecho a reclamar a la compañía aérea según lo dispuesto en el punto 7-a más abajo establecido. c) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. d) Los gastos e intereses de las operaciones a crédito. e) Aranceles por gestión de reserva. e) Los pasajeros podrán requerir su preferencia de asiento en el avión. La agencia de viajes se limita a informar a la compañía aérea la ubicación solicitada pero no tiene responsabilidad alguna si la misma no coincide con lo solicitado.

 

4) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier momento del mismo, recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a aquel pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, sin derecho a reembolso por servicios restantes no utilizados.

 

5) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender a la legislación vigente en cada caso, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades migratorias de cada país del itinerario. El organizador no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje, como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación.

Documentación obligatoria para poder viajar: a) Pasajeros: DNI, Cédula de identidad de Policía Federal o Pasaporte (actualizados y en buen estado); b) Menores de 18 años: DNI actualizado. Si viajan con los padres, deberán presentar Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio. Si viaja solo deberá presentar DNI actualizado y autorización de ambos padres certificada por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribanos. Si viaja con uno de los padres, DNI actualizado y autorización de cónyuge que no viaja certificada por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribanos. c) Extranjeros residentes en Argentina: mismos requisitos que para los ciudadanos argentinos y, además, en el caso que fueran provenientes de países a los que se les exige visa, deberán contar con pasaporte vigente con el visado consular correspondiente.

 

6) CANCELACIONES: a) Cuando se trate de desistimiento de servicios contratados en firme por el pasajero o por la agencia, no se reintegrará el importe de los programas en caso de no viajar, salvo responsabilidad directa de la empresa, pudiendo los mismos quedar con fecha abierta a utilizar dentro de los seis meses de la fecha de compra, con los ajustes correspondientes en caso de variación de tarifas como así también las penalidades que los prestadores de dichos servicios pudieran cobrar de acuerdo a la fecha de cancelación de los mismos. Si se hubiera abonado solo la seña, la misma quedará como crédito ante un nuevo viaje. b) En todos los casos de reintegros, si los hubiere, la Empresa podrá retener el precio o valor de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados y/o reservados con terceros. c) Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente. d) No se considera ningún tipo de excepción al presente régimen de cancelaciones basada en la ocurrencia de un huracán que tuviere lugar durante la denominada “época de huracanes” explicitada en el punto11.

 

7) RESPONSABILIDAD: Puerto Plata Viajes (E.V.T. Leg 15.643) declara expresamente que actúa en carácter de intermediara en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte y otros prestadores. Por consiguiente, la empresa declina toda responsabilidad por deficiencias en la prestación de cualquiera de estos servicios, como así también por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y en los bienes cualquiera sea la causa que los origine, retraso, postergaciones, cancelaciones o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como deterioro, perdida o extravío del equipaje, y demás objetos de su propiedad, ya que esta responsabilidad es exclusivamente a cargo de los respectivos prestadores de los servicios. La Empresa no se responsabiliza por cualquier hecho del cliente, hecho de un tercero por el cual no se deba responder o hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de la misma, que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones organizadas y/o reservadas por la Empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

a)Transporte: El contrato de transporte (billete, pasaje, ticket) en uso de las compañías transportadoras comprometidas en el desarrollo de nuestros programas, cuando esté emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el comprador de la excursión y/o pasajero. La empresa declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías transportadoras o por eventuales daños ocurridos al pasajero en ocasión del transporte. Asimismo, toda vez que a la agencia le resulta imposible prever posibles inconvenientes o incumplimientos de las aerolíneas comerciales a cargo del transporte que integran los paquetes turísticos, el cliente deberá realizar ante la aerolínea en forma directa y exclusiva los reclamos derivados de la prestación del transporte. Al respecto, se informa que las condiciones de contratación de cada vuelo son responsabilidad exclusiva de la aerolínea, y son brindadas por ésta en ocasión de emitir el pasaje respectivo. No obstante, se informa especialmente al cliente que, según Res. 1532/98 para el caso de tratarse de vuelos regulares, aun de aquellos incluidos en un paquete turístico, ante interrupción, cancelación o retraso de más de 4 horas del vuelo, el pasajero tiene derecho a ser incluido por la aerolínea en el siguiente vuelo, o al endoso del pasaje, o a la devolución del precio pagado, así como también a recibir un régimen de comidas y alojamiento acorde con el tiempo de espera, y compensación de acuerdo a las regulaciones del transportador. Por otra parte se deja constancia que la organización de los viajes que requieran el servicio de transporte aéreo, está acotada a la oferta de empresas aéreas disponibles en el territorio nacional, conforme concesiones y/o autorizaciones para operar brindadas por el Estado Nacional, sin que ningún tipo de control sobre aquellas pueda efectuarse por parte de esta empresa. En consecuencia de ello, para el supuesto en que el viaje no pueda realizarse por el cese intempestivo de operaciones de la empresa aerocomercial por quiebra o decisión estatal, esta empresa no será responsable por la devolución del importe correspondiente a los tickets aéreos que hubieren sido abonados, asumiendo el pasajero el deber de reclamar los importes correspondientes en forma directa a la aerolínea.

 

8) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: a) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas y operativas, de programación o para su mejor desarrollo, de postergar una determinada salida o de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. b) Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas no imputables a la Empresa, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo los gatos que se originen por cuenta del pasajero y/o de la aerolínea en caso de corresponder. c) Salvo condición expresa en contrario, la empresa podrá por necesidades operativas cambiar los hoteles estipulados por otros de igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. d) La Empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72. En tal caso la Empresa sólo queda obligada al reintegro de los importes percibidos al día de la cancelación, sin derecho de pasajero a indemnización alguna. e) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, enfermedad, fallecimiento, etc. no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo, en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.

 

9) DISCAPACIDAD/ REQUERIMIENTOS ALIMENTARIOS: A fin de que esta empresa pueda cumplir con los requerimientos previstos en la ley de turismo accesible N° 25.643, el cliente deberá informar en forma previa a la contratación, si él y/o alguno de los miembros del grupo familiar o social que realizará el viaje, posee algún tipo de discapacidad. Asimismo, deberá informar si alguno de los integrantes del grupo posee alguna restricción alimentaria que requiera tratamiento especial la cual deberá quedar expresa en el presente contrato.

 

10) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales y la ley N° 24.240. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformará el Contrato de Viaje que establece la citada ley.

 

11) HURACANES: Los meses de septiembre y octubre son los meses que tienen una mayor probabilidad de ocurrencia de huracanes en el mar Caribe y la zona aledaña, aunque oficialmente la temporada de huracanes está comprendida entre el 1 de julio y el 30 de noviembre, situación que deberá ser tenida en cuenta por el cliente para tomar su decisión de viajar hacia destinos que puedan llegar a verse afectados en dicho período. Ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino.

 

12) DERECHO DE INFORMACIÓN: Puerto Plata Viajes, comprometida con la satisfacción plena de sus clientes, brinda toda la información necesaria al viaje y/o productos y servicios ofrecidos, y a fin de privilegiar el derecho del cliente a obtener la información deseada respecto de aquellos, se obliga a responder a todas las inquietudes del cliente, como también de brindar un servicio de asistencia en caso de emergencias durante la realización del tour de 24hs, a través de la dirección de correo electrónico que figura al dorso, a la cual el cliente deberá hacer llegar sus consultas, o personalmente en nuestra oficina.

 

13) CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES: Al efectuar la compra de uno de nuestros servicios, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes Condiciones Generales, que la Empresa le comunica detallada y claramente. En caso de estar en desacuerdo con alguna de las Condiciones Generales precedentes, los interesados podrán desistir sin cargo alguno dentro del mismo día de firmado el presente contrato. Superado este plazo la Orden de Servicios se considerará firme, implicando la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las Condiciones Generales, las particulares de cada tour o reservación de servicios y las propias de las Empresas de transporte intervinientes. Valido para interesados y/o intermediario, pasando a integrar la presente el CONTRATO DE VIAJE celebrado entre el cliente y la Empresa.

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